Los nuevos Caio Mondego II que debutan en Vule con nuevo estándar

Este sábado 26 de Enero, la empresa Buses Vule toma la operación de varios recorridos de Alsacia. Para ello, la compañía suma 148 buses Euro 6, modelo Caio Mondego II con chasis Mercedes Benz O500U. En la información oficial, se comenta que Vule puede poner tanto buses nuevos como su flota actual en estos recorridos.

En el caso de este traspaso de servicios. Vule tomará la operación de los recorridos

  • 111 Metro Pajaritos – Ciudad Satélite
  • 113 Ciudad Satélite – Metro Los Héroes
  • 113c Ciudad Satélite – Metro Cerrillos
  • 113e Ciudad Satélite – Metro Los Héroes
  • 119 Lo Espejo – Mapocho
  • 121 Lo Espejo – Mapocho
  • 125 Lo Espejo – Metro Universidad de Chile
  • 126 Metro Manuel Montt – La Higuera

En cuanto a la flota nueva. Aunque varios aficionados habíamos visto algunas fotos por ahí, no había tanto material exhaustivo para conocer estos nuevos buses por dentro. Por ahí, tuve la oportunidad de conocer estos buses in situ antes de su debut y poder grabarlo para mostrárselos.

LA NUEVA FLOTA DE BUSES VULE, CAIO MONDEGO II – M. BENZ O500U EURO 6

Estos buses son de fabricación brasileña. Tienen 13,2 metros de largo, piso bajo en la mitad del bus, 2 puertas solo en el lado derecho (¡esto es interesante!), cabina de conducción sellada, aire acondicionado, puertos USB en algunos asientos, las ventanas son inyectadas (vidrio pegado), cámaras de seguridad, además de tener asientos acolchados. Es un bus de grandísimo nivel, ciertamente una mejora importante para la calidad de los viajes.

En cuanto a los detalles que hacían «ruido» al ver las primeras fotos. Es cierto que las ventanas están altas, asumo que será para abaratar costos y que todas las ventanas sean iguales. Hay una fila de asientos antes del escalón, visualmente hace ruido o se ve medio feo, pero es bastante funcional. Los otros buses Caio Mondego II solo tenían 20 asientos en la parte alta del bus y acá lograron meter 4 asientos más en el espacio entre la cola y la puerta.

Los recorridos 111, 113, 113c, 113e y 126 tendrían buses nuevos. ¡¡¡¡Una gran noticia para los usuarios de estos recorridos!!!!

Los recorridos 119, 121 y 125 usarán buses verdes como los que tiene la empresa (a lo mejor esto cambia, pero al menos esa es la información que manejo). En el caso de Metbus, que ya empezó a operar sus servicios, solo el 408 tiene flota nueva y el resto de sus recorridos anda con los mismos buses que siempre tuvo la empresa. Peor aún, en el caso de Express, varios recorridos se hacen con los mismos buses que fueron de Alsacia (son los mismos dueños).

COMENTARIOS FINALES

Ariel Cruz con los nuevos buses Caio Mondego II del transporte público de Santiago
Ariel Cruz con los nuevos buses Caio Mondego II del transporte público de Santiago

Agradecer a quienes hicieron posible esta visita. Espero que el video les deje más o menos claro cómo son estos buses, además de los recorridos que tomará Buses Vule. Ojalá que la operación sea un éxito y la gente pueda tener una mejor calidad de vida con estos buses y estos servicios.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

2 pensamientos en “Los nuevos Caio Mondego II que debutan en Vule con nuevo estándar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba