Jardín Japonés de La Serena

AV La Serena #2: Visita al Jardín Japonés de La Serena

Después de un tremendo paseo como lo fue conocer parte del Desierto Florido costero (Parte 1 y Parte 2) junto con disfrutar uno de los atardeceres más hermosos de toda mi vida, Ana se iría cerca de mediodía hacia Santiago, por lo que aún nos quedaba la mañana para aprovechar de recorrer y tomar fotos. Tras pensar un poco, decidimos hacer una visita al Jardín Japonés de La Serena, que realmente se llama Jardín del Corazón (aaaw, que tierno).

VISITA AL JARDÍN JAPONÉS DE LA SERENA (JARDÍN DEL CORAZÓN)

En el mapa les puse cómo sería caminar desde el Terminal de Buses de La Serena hasta el Jardín Japonés de La Serena. Es como 1 km a pie, una caminata muy grata y tranquila por el centro de la ciudad.

El Jardín del Corazón pertenece a la Club Deportivo y Cultural Minas El Romeral. Fue inaugurado en 1994 en conmemoración del aniversario 450° de la ciudad. Kokoro No Niwa (su nombre original) fue hecho con aportes de la Compañía Minera del Pacífico (actualmente llamada CAP) que extrae el hierro desde El Romeral y lo deja en Guayacán (Coquimbo); junto con el aporte de la empresa Nippon Steel Company (actualmente Nippon Steel & Sumitomo Metal) y otras empresas niponas como Mitsubishi.

Es uno de los lugares más bonitos de La Serena y uno de los jardines japoneses más lindos de Chile (para mí, el más bonito de hecho). El paisajismo corre por cuenta de Akira Ohira. Cuando fuimos en 2015 se cobraba $1.000 por persona (menos de 2 USD).

LA EXPERIENCIA DE VISITAR EL JARDÍN JAPONÉS DE LA SERENA CON ANA

He ido varias veces a este jardín y siempre con distintas personas, he ido con mis abuelas y tíos, con mis papás, he ido solo y siempre lo disfruto mucho. En esta ocasión les muestro lo que fue mi paseo con Ana en ese día. Si vuelvo a La Serena, no tengo problemas en repetirme el plato e ir otra vez jajajaja.

Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)

Este jardín fue el resultado de una relación de hermanamiento de La Serena con la ciudad de Tenri (1966), junto con la obra de las empresas que les mencioné anteriormente. Kokoro No Niwa es el jardín japonés más grande de toda Sudamérica, incluso más grande que el jardín de Buenos Aires. Todas las instalaciones están muy bien cuidadas y conforme pasan las épocas del año, se pueden ver más o menos flores. Por ejemplo, en primavera hay una zona que se llena de lavandas, pero en verano no se encuentran en forma de flor.

Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)

Como se puede ver en el mapa que les puse al principio, el jardín está muy cerca del centro. A unas 3 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad (aunque hay una pendiente entre medio que puede hacer que se sienta como más distancia). Sin embargo, acá todo es paz y tranquilidad, se detiene el tiempo y uno se encuentra tranquilo.

Cisnes de Cuello Negro en Jardín Japonés de La Serena
Jardín Japonés de La Serena – Cisne de Cuello Negro
Jardín Japonés de La Serena – Cisne de Cuello Negro
Jardín Japonés de La Serena – Cisne de Cuello Negro
Jardín Japonés de La Serena – Pez Koi (Carpa)

El Jardín Japonés de La Serena también tiene hartos animales que viven tranquilos. Los más bonitos son los cisnes de cuello negro, animales endémicos de este continente. Una de las ventajas del jardín es que puedes verlos y fotografiarlos a distancias muy cortas. Lo mismo para los peces koi tan característicos de este tipo de jardines.

Ana fotografiando los peces koi y un cisne de cuello negro
Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Patos y patitos en el Jardín Japonés de La Serena
Patos en el Jardín Japonés de La Serena
Tortuga en Jardín Japonés de La Serena

Además de los cisnes de cuello negro, en el jardín también se pueden ver tortugas y patos. Es muy bonito poder admirar a estos animales de forma tranquila. Como pueden apreciar, es un lugar que se puede disfrutar tanto por el paisaje como por las caminatas y las contemplaciones que se pueden hacer ahí.

Jardín Japonés de La Serena – Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa)
Ana disfrutando del Jardín Japonés de La Serena
Ciktur | Modasa Zeus 3 – MAN en que volvió Ana a Santiago

El Jardín Japonés de La Serena será siempre un buen lugar para pasear en esta ciudad. Si no me creen, es cosa de que vean la expresión feliz de Ana jajajaja. Después de visitar el jardín, nos tuvimos que ir al Terminal de Buses pues ella volvía a Santiago… pero por lo menos volvió muy feliz a la capital.

COMENTARIOS FINALES

Ariel y Ana en el Jardín Japonés de La Serena

Espero que hayan disfrutado de las fotos y del paseo con nosotros. El Jardín Japonés de La Serena es uno de esos sitios que debes ver sí o sí en La Serena. Puedes estar tranquilamente por más de 30 minutos sin aburrirte, aparte de que si no te centras en los árboles puedes centrarte en los animales y el paisajismo. Todo es muy bonito, bien cuidado y se respira tranquilidad.

La única entrada del jardín es por calle Eduardo de la Barra, para que no la busquen por otro lado. El valor es fijo para todas las personas, no hay descuentos para estudiantes ni tercera edad, pero es un precio más que razonable ($1.000 pesos). En TripAdvisor el 94% de las valoraciones están entre Muy Bueno y Excelente. Agradecer a Ana también por su grata compañía en este lugar 🙂

ARIEL DE VIAJE EN LA SERENA – COQUIMBO / CAPÍTULOS

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

9 pensamientos en “AV La Serena #2: Visita al Jardín Japonés de La Serena

  1. Hola, en verdad no se como llegué a tu pagina, pero me gustaría saber si haces viajes especiales donde puedas hacer una especie de guia turístico y a la vez ofrecer traslado.
    Me explico, somos un curso de 8vo año 25 niños y 6 adultos de copiapo, y estamos pensando en llevar a nuestrs niños a serena de gira de estudio mas menos por 4 días y 3 noches. Pero necesitamos traslado y que alguien la haga de guía turístico.
    Crees que eso es posible?
    Para visitar la cruz del milenio, parque japones, el faro, mamalluca, u otros atractivos turisticos interesantes para niños.

    atenta a tus comentarios,
    saludos.

    Mabel

    1. Hola Mabel, me alegra mucho que vayan de gira a La Serena, lo pasarán muy bien. En cuanto a mí, yo escribo harto de turismo, no me hace drama ser guía pero creo que es mejor que contrates una empresa o agencia certificada, así tienes un bus con todas las condiciones de seguridad, guías profesionales y todo el aspecto legal. Yo me dedico a escribir de turismo, transportes y viajes, esto ya es otra cosa.

      Muchos saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba