EV: Viaje en Tur Bus Premium 2690, Santiago a Vicuña

Viaje en Tur Bus Premium 2690, desde Santiago a Vicuña

Vehículo: Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 (JFTG68) (Año 2017)
Categoría de Asiento: Cama Premium
Valor de Pasaje: $16.600 CLP (21-08-2018) [25 USD]

Tur Bus Premium 2690 en Terminal Alameda
Tur Bus Premium 2690 | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Scania K400 / JFTG68 (2017)

Mapa del Viaje

Este viaje va en sentido SUR a NORTE (abajo hacia arriba). Nuestro bus sale desde el Terminal Alameda, usa la Panamericana Ruta 5 para llegar a La Serena y después la Ruta 41 para ir a Vicuña. El camino tiene unos 535 km.

Relato del Viaje

Hace tiempo que quería probar el servicio Cama Premium de Tur Bus, esto considerando que ya he probado otros servicios Premium (acá les escribí un viaje en ETM y otro viaje en Bus Norte). La empresa sacó unas promociones, me tenté y compré el pasaje para ir a Vicuña. ¡Salió muy barato!

La experiencia con el viaje de Ciktur Elité me hizo reflexionar. En poco tiempo ese video ha tenido hartas visitas y creo que me queda muy cómodo ese formato de video para viajes nocturnos. Por lo mismo, esta vez me centré netamente en la versión grabada. ¡Pero ojo! Acá en el blog verán varios detalles y cosas adicionales.

En el Terminal Alameda hice un par de fotos en el lugar a los buses que estaban. Me llamó la atención ver unos Busscar Panorâmico DD que son viejitos. Demás me haría un viaje en ellos, uno iba a La Serena (00:05) y otro iba a Vicuña (00:15).

Hice fotos de mi bus por supuesto y también tengo un par de fotos del interior. Aunque como les dije, el foco mayor lo puse en el video. Nos dieron un snack pequeño en la noche y un desayuno en la mañana. El asiento Premium tuve que armarlo solo, incluso le ayudé a una pasajera con el suyo. He visto que en otros buses, el auxiliar los deja armados.

Finalmente, en Vicuña me tocó ver el amanecer y aparece un bus de la empresa Expreso Norte. En ese bus me devolví a Santiago, me tentó jajajaja.

(*) Tienes que hacer clic en la foto para que se vea en alta definición.

Las fotos y videos que he hecho en el Valle del Elqui me inspiraron para hacer una guía resumida de cómo llegar en bus. No sé cuando tenga la experiencia de viaje del Expreso Norte, pero al menos con esa guía tienen mucha información de cómo ir al valle.

Esta experiencia de viaje también es complementaria de la serie ABC Viajero. Cuando escribí acerca de los mejores buses para ir a La Serena, recomendé el servicio de Tur Bus Premium y dije que quería probarlo jajaja. Eso es lo malo de escribir estas cosas, tentarse es sencillo.

BONUS TRACK: LA COMPRA EN INTERNET DE LOS PASAJES TUR BUS PREMIUM

Les había dicho que el pasaje me había salido muy barato. Esto es porque los compré en temporada baja y en un día de semana. En día viernes es más caro y en temporada alta debe ser igual o más caro.

Los asientos Premium tienen un valor diferenciado. Los asientos que están juntos están más baratos ($17.000) y los asientos individuales son más caros ($18.400). En día viernes, el asiento individual costaba $22.700. En cuanto al valor final, por comprar por internet me hicieron un descuento del 10% y quedó en $16.600.

(*) Tienes que hacer clic en la foto para que se vea en alta definición.

BONUS TRACK: EL ÉPICO VIAJE EN METRO PARA ALCANZAR A TOMAR EL BUS

Pese a que el bus sale tarde, de todos modos estuve a punto de tener problemas para llegar al terminal. Me quedé a conversar en la casa de un amigo y salí cerca de las 23:00 horas. Si me hubiese ido más tarde, quizás que no hubiese podido tomar el Metro en Línea 1. Tenía que ir a buscar mi equipaje a la custodia del terminal (que atiende hasta las 00:00 horas).

Este viaje lo hice desde Santa Isabel a Universidad de Santiago (Línea 5 a Línea 1). Me tocó el tren Alstom NS93 2059 en Línea 5 y el tren CAF NS2007 2114 en Línea 1. La idea de este video también es poder mostrar cómo combinar rápido en Baquedano y cómo se ingresa al Terminal Alameda desde el Metro.



Programación Oficial del Bus y Salidas Respectivas

23.50 – Santiago (Terminal San Borja) – X
00.20 – Santiago (Terminal Alameda) – 00.20
06.30 – La Serena – 06.30
07.45 – Vicuña – 07.40

Comentarios Finales

Fue un viaje bastante bueno, el servicio de Cama Premium es cómodo para descansar y el bus es genial. La atención a bordo fue piola, aunque eché en falta que el asistente o la tripulación explicara cómo armar el asiento (yo lo sabía por mis experiencias anteriores).

La grabación también quedó muy buena y disfruté mucho tanto del proceso de hacerla como de editarla. Sin duda va a ser un material memorable, ojalá hayan disfrutado de la combinación de la versión escrita y audiovisual. Traté de llevarles la esencia de siempre, que se hayan sentido parte de este viaje en la unidad Tur Bus Premium 2690.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 892

Un pensamiento en “EV: Viaje en Tur Bus Premium 2690, Santiago a Vicuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba