CU02 – Tren NS93 2071 + 221e por Vicuña Mackenna + C02 Torino Volvo

Otra entrega más de Crónica Urbana, sección que espero vaya consolidándose. Debo decir que tuve que dejar cosas en el tintero, probablemente las meta en una próxima entrega. Eso porque igual tengo harto que contar jajaja.

VIDEO CON EL TREN ALSTOM NS93 N2071 EN LÍNEA 5

El otro día estaba volviendo desde el sector oriente, tomé la Línea 6 hasta Ñuble y quería esperar un tren de Ruta Roja. Justo apareció el famoso primer NS93 con aire acondicionado… pero como Ruta Verde. Lo tomé, me bajé en Bellavista de La Florida, cambié de andén y lo esperé en Mirador para grabarlo.

Arriba se ve el resultado, también de yapa apareció el tren NS74 3011 jajaja. Por lo demás, el aire acondicionado funcionó pero no se notó mucho, el tren venía con ventanas abiertas (¡eso no se hace!). A esa hora el tren recibe el sol de frente, igual estábamos sudando 🙁

Cabe recordar que todos los trenes de Línea 1 tienen aire acondicionado. En Línea 5, los trenes 2071 y 2073 que a veces rotan en Línea 1 también cuentan con este equipamiento.

EN EL SERVICIO C02 CON JUAN LÓPEZ Y EL BUS MARCOPOLO TORINO / VOLVO

Es posible que pronto vean un reportaje del blog en un diario. No puedo adelantar mucho, no quiero ser mufa jajaja. Pero es en ese contexto que volví a visitar el cabezal C02 en San Carlos de Apoquindo. Hice el trayecto completo San Carlos de Apoquindo – Escuela Militar, pero en vez de bajarme ahí, seguí a Los Dominicos. Es un mejor sitio para hacer fotos.

C02 Transantiago | Marcopolo Torino – Volvo B8R LE / FLXT91
C02 Transantiago | Letrero de cortesía Marcopolo Torino, FLXT91
C02 Transantiago | Marcopolo Torino – Volvo B8R LE / FLXT91

Y sí, me vine en el bus FLXT91, el primer Marcopolo Torino / Volvo B8R LE que hubo en Chile (actualmente son 2). El bus es una genialidad: más ecológico, muy bonito, muy cómodo y amplio para los pasajeros.

Juan López al volante del bus

En el camino me vine conversando con el conductor Juan López, muy buena onda. Me contó algunas de sus historias, aprovecho de mandarle saludos. El otro mes debería publicar las fotos del terminal 🙂

PROBANDO EL 221e POR ALAMEDA Y VICUÑA MACKENNA

Después del C02, me fui a República en metro. Quería hacer unas fotos y videos para la ficha del recorrido 119, no obstante, el bus tenía para rato y preferí volver a casa. Tomé el recorrido 221e de Subus. Aproveché de ver qué tal el tiempo de desplazamiento tal como con el 213e de la versión pasada.

Me tocó un bus articulado Caio Mondego LA. Me fui cómodamente sentado, la mayoría de las personas pagaron su pasaje y el bus nunca se repletó. Hubo algunas personas paradas, pero la mayoría venía sentado. Así da gusto viajar 🙂

Interior bus 221e Transantiago
Interior bus 221e Transantiago
  • Viaje República – Trinidad: 45 minutos (19.25 – 20.10)
  • Unidad: ZN6354

AVANCE DE CONSULTA RECORRIDOS y GUÍAS DE LÍNEAS DE METRO

Transantiago 104 | Busscar Urbanuss – Volvo B9 SALF / ZN5438

Actualmente ya están publicadas las fichas de los recorridos 103 y 104. En proceso se encuentra la ficha del recorrido 106. Por otra parte, ya está publicada la guía de Línea 4.

Esta última ha dado varios problemas técnicos por un plugin. Generalmente publico esas guías con una gran galería de fotos con todas las estaciones y trenes de la línea. Esa misma ha ralentizado el tiempo de carga del artículo. Conforme pasan los días, la situación mejora pero falta para que se normalice. El día 13/03 partió cargando en 7 minutos (que es mucho), ayer 14/03 demoró 3 minutos y medio en la mañana.

Antes de publicar esto, hoy 15/03 a la noche tardó 5 minutos y medio. Me ha hecho rabiar pero bueno… habrá que tenerle paciencia supongo. El resto de las guías funciona con normalidad.

Eso es todo por hoy, me queda pendiente publicar cosas pero lo escribo cuando ya haya mostrado esos videos jajaja.

Ariel Cruz Pizarro

Si te gusta el Metro, el transporte público, los viajes, la ciudad… no te puedes perder mi libro Corte de Cinta. En él, escribí varios cuentos, poesías y novelas en relación a estas temáticas. Puedes adquirirlo directamente conmigo, enviando un correo o por Mercado Libre

Y si te gustó lo que viste en el blog, te recomiendo que te suscribas para estar atento a más novedades, siempre trato de hacer artículos novedosos o bien hechos sobre estos temas. En el fanpage de Facebook puedes recibir noticias del blog también. 

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá” Mateo 7:7

Escritor y Blogger de Transportes
Entradas creadas 885

3 pensamientos en “CU02 – Tren NS93 2071 + 221e por Vicuña Mackenna + C02 Torino Volvo

  1. que buena publicación que bueno que pudiste visitar ese hermoso euro 6 de redbus y lo del tren n2071 es tener suerte nomas y a la 221e le agregaron paradas pero igual demora poco y cada vez van mas llenas.

    1. Muchas gracias Oscar, me alegro que te guste la sección, por tiempo no había podido responder tu otro comentario. Y sí, el 221e tiene más paradas pero sigue siendo rápido, ni se notó la hora punta en Vicuña Mackenna. Es mucho más cómodo que el metro :). Muchos saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba